¿En qué consiste la comunicación audiovisual?

¿En qué consiste la comunicación audiovisual?

[vc_row][vc_column][vc_column_text pl=»0″ pr=»0″ pt=»0″ pb=»0″]

Comunicacion Audiovisual: Micrófono de StreamingLa comunicación audiovisual podemos definirla como la transmisión de mensajes audiovisuales a través de medios tecnológicos, que integran imágenes figurativas, esquemáticas o abstractas y elementos sonoros tales como la música, los sonidos, los ruidos y el silencio.

 

¿Qué es la Comunicación Audiovisual?

 

La comunicación audiovisual implica sensorialmente al receptor a través de dos sentidos: visual y auditivo.

Sus normas y símbolos son previamente acordados y reconocidos entre emisor (productora audiovisual, por ejemplo) y el receptor (telespectadores u oyentes).

La comunicación audiovisual tiene un lenguaje propio y sus códigos varían según el objetivo general del producto.

Un producto audiovisual puede ser objetivo (noticias, reportajes…), publicitario (spots de televisión, cuñas de radio) o artístico (largometrajes de ficción, radionovelas…).

Dentro de la comunicación audiovisual pueden agruparse los productos de industrias tan diversos como el cine, la televisión, la radio, e incluso Internet y los videojuegos.

 

La comunicación audiovisual y la creatividad

 

Si estás leyendo esto, quizás seas un profesional del medio. Y seguro coincides en que uno de los pilares fundamentales de la comunicación audiovisual es la creatividad.

El reinventar todo el tiempo productos capaces de entretener, educar, llamar la atención de las audiencias y acercarlas a otras realidades en diversos sitios del mundo.

En Hurí, en nuestro rol como productora audiovisual, tenemos el compromiso con el cliente que encarga el evento y sentimos un respeto profundo por el espectador. Nos esforzamos por llevarles historias de valor.

Buscamos dar siempre una pieza audiovisual única. Si hace falta recreamos con cada toma un universo artístico y sensible como hacemos en la grabación de un espectáculo.

También construimos un mosaico de emociones cuando producimos eventos audiovisuales de cualquier índole: retransmisiones deportivas, musicales, etc.

O sencillamente, reinventamos otro universo complejo para un documental o programa de TV.

La creatividad y la experimentación en el ámbito audiovisual es una necesidad actual para las productoras, si no desean morir.

Son demandas que se originan a partir de los cambios que se están operando en las audiencias y su interacción dinámica con los productos audiovisuales. 

El desarrollo tecnológico ha sentado las bases de una serie de tendencias, comportamientos, y nuevas dinámicas en la industria broadcasting, así como la presencia de productos híbridos en el ámbito digital.

En nuestro caso, vamos a la caza de horizontes creativos que demandan claridad, rigor, alto impacto e interacción con las nuevas audiencias: personas que consumen contenidos audiovisuales, por diversos canales online y offline, y que desean una narrativa visual ágil que capte su atención.

Si quieres estar al día de todo lo que hacemos, síguenos en nuestras páginas en medios sociales (Facebook,Twitter y YouTube).

Gracias por seguirnos!!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][nz_sl target=»_self» align=»center» facebook=»https://www.facebook.com/huri.television/» twitter=»https://twitter.com/HuriTelevision» googleplus=»https://plus.google.com/u/0/b/102737490575609094449/+HuribroadcastAudiovisual/posts» youtube=»https://www.youtube.com/channel/UCGS4N5aI4hMMWm3tvCMUaPg» vimeo=»https://vimeo.com/huritelevision» link_back_color=»#25b4e8″ link_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta