Tendencias de la industria del broadcasting para 2018
El broadcasting ofrece una nueva era de consumo de productos audiovisuales.
Es una gran oportunidad para la industria del broadcast y el entretenimiento que también plantea ciertos retos.
A partir de la experiencia en la producción audiovisual de Hurí y el análisis de los giros del mercado, los nuevos actores y las nuevas tecnologías, nos atrevemos a realizar varias predicciones para el próximo año.
La experiencia de inmersión en TV estará condicionada por la conectividad social
La Televisión social o Social TV es una tecnología emergente que conecta la experiencia entre las personas que están viendo un mismo contenido al unísono.
Los usuarios se están educando en el uso de sistemas de recomendación, valoraciones, comentarios y participación interactiva a través de chats de texto, audios o videoconferencias, ya sea directamente en la pantalla o mediante dispositivos auxiliares.
Basta con ver cómo se revoluciona Twitter durante la retransmisión de eventos deportivos como los partidos de fútbol importantes.
Auge de la Televisión de pago
Los contenidos de Televisión de pago son cada vez más relevantes y asumen un mayor protagonismo. Los paquetes de servicios han sido los que más han crecido en el último año con dos grandes protagonistas (Movistar+ y Vodafone España).
Por otro lado, Netflix y la entrada de HBO España hace más competitivo este sector de cara al próximo año.
El 4K UHD se consolidará en el mercado como una atractiva oportunidad para todos
Ver y vivir: esa es la oportunidad que ofrece el 4K UHD a los usuarios en esta nueva era de broadcasting. Gracias a esta tecnología se consiguen imágenes de altísima calidad.
En el ámbito de las transmisiones de eventos deportivos y espectáculos la 4K ofrece una experiencia muy intensa.
El reto es conseguir ofrecer las imágenes de alta definición en una tecnología capaz de comprimirlas y preservar la calidad.
Así mismo, deberemos hacer frente al reto de desarrollar una infraestructura capaz de producir de forma simultánea HD y UHD.
Observaremos cómo el mercado se orienta –aún más– hacia la segmentación de servicios Premium que compiten entre sí por ofrecer la mejor experiencia a los usuarios con precios asequibles.
Aumentarán las plataformas de OTT como Netflix, Yomvi, WuakiTV, HBO …
La televisión con una parrilla de programación predefinida y que te ofrece ‘lo que toca’ desaparecerá o se hará más permeable a la voluntad de los espectadores.
Las plataformas OTT se quedarán y crecerán. Los usuarios buscan tomar el control de lo que consumen.
Estas iniciativas de suscripción a un amplio catálogo de contenidos audiovisuales es la respuesta a un consumo autónomo y más diferenciado.
Creemos que no afectarán demasiado a la televisión en vivo, pero sí a toda la gama de productos grabados: series, películas y documentales.
Aumentará la distribución de la TV en dispositivos móviles
Las nuevas generaciones tendrán más facilidad de acceso a dispositivos móviles que a un televisor tradicional.
Los contenidos se les servirán en sus smartphones, tablets y esto implica un cambio en la forma en que se consume la televisión.
Del ámbito colectivo al privado, del consumo recluido en un espacio físico único a la TV en cualquier sitio.
Este es nuestro escenario de futuro para la industria del broadcasting.
Y en tu opinión, ¿qué más se avecina?
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