5 Consejos útiles para la producción audiovisual de eventos
A través de muchos años de práctica, retos y experiencias en la producción audiovisual de eventos, hemos llegado a ciertas conclusiones.
Hoy compartimos contigo algunos consejos básicos que ayudan al éxito de la producción audiovisual de un evento en vivo.
Y empezamos desde la fase de pre-producción.
Consejo 1.- Pedir al cliente una clarísima exposición de sus objetivos, necesidades y características del trabajo
Esto forma parte de la etapa de pre-producción y es imprescindible.
Se hace en reuniones con el cliente donde éste debe explicar en detalles qué desea y las características del trabajo: tipo de evento, duración, cantidad de personas, el ambiente, necesidades materiales o técnicas, etc.
La producción audiovisual puede ser desde una conferencia con 100 asistentes en un espacio cerrado, en perfectas condiciones acústicas, hasta un partido de fútbol en un estadio con 50 mil espectadores con un pronóstico meteorológico de lluvia.
Consejo 2.- Localización: visitar con suficiente anticipación los sitios del evento y registrar las necesidades del proyecto
El equipo de producción debe conocer al detalle el sitio donde se realizará el evento.
Entradas y salidas del recinto, ¿existe parking para la movilidad?, ¿puntos de acceso a la electricidad?, ¿la hora de la emisión es de día o de noche?, ¿medidas que tienen los espacios donde se grabará?, etc.
Conocer previamente los sitios de grabación permite que el equipo haga una lista de materiales necesarios para el proyecto y conocer las condiciones en las que se trabajará.
Consejo 3.- Entregar al equipo un guión o escaleta detallando lo que ocurrirá (¡y con copias extras!)
Deportes, conciertos, congresos, son eventos que tienen un guión pre-establecido y que el equipo de producción audiovisual debe conocer.
Un guión para realizar su trabajo facilita la organización del trabajo y alcanzar los objetivos.
Consejo 4.- Ensayos con presentadores y otros participantes
No todos los que intervienen en un evento están familiarizados con las cámaras y micrófonos.
Los ensayos previos proporcionan más confianza en la pantalla (presentadores, comentaristas, etc.) y, al mismo tiempo, a la productora le permite verificar que todo está preparado antes de la grabación o emisión.
Consejo 5.- Una sola persona como interlocutor de la producción audiovisual
Uno de las peores cuestiones que le puede pasar a un equipo de técnicos es que tengan que recibir instrucciones y sugerencias de múltiples personas.
Los técnicos deben escuchar/consultar a una sola voz, una sola persona responsable que sea la encargada de suministrarles información y resolver cualquier incidencia.
Esperamos que estas sugerencias te sean útiles en la producción audiovisual de tus eventos.
¿Qué otros consejos añadirías?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.